Share

Defensa contra DUI/DWI

Las penalidades por recibir un DUI (Conducir bajo influencia) gradualmente se vuelven muy severas en muchos estados. Beber y conducir han sido reconocidos como un gran problema, y los estados intentan limitar el alcance del problema aprobando leyes que castigan a los violadores de DUI y disuadiéndolos de conducir bajo influencia. Obviamente, es mejor evitar beber y conducir en primer lugar. Si usted ha sido acusado de cometer un DUI, es importante evitar una convicción por el mismo –Pueden tener consecuencias muy serias.

Como proceder si ha sido detenido por DUI

Si ha sido ordenado detenerse y ha estado bebiendo, deténgase de manera segura al lado del camino. Sea cortés con el oficial de policía. Si éste le hace preguntas, está bien responder que usted desea hablar con un abogado. Puede usted desear explicar que ha bebido una o dos copas, lo cual no causa típicamente intoxicación, para explicar el olor a cerveza o alcohol.

El oficial de policía puede decidir administrar un test de sobriedad. Estos incluyen pararse en una pierna, caminar del talón a los dedos, repetir el alfabeto, seguir la luz de una pluma con la mirada, entre otros. Usted no está legalmente obligado a cumplir con esos tests de sobriedad. Son muy subjetivos y hacerlo puede resultar en que el oficial de policía obtenga evidencia adicional que puede ser utilizada en su contra.

La policía puede también optar por pedirle un test químico. Bajo las leyes de la mayoría de los estados, una persona que opera un vehículo automotor dentro del estado otorga consentimiento para un test químico o de aliento para determinar el contenido de alcohol en la sangre. Si usted se rehúsa a presentar el test químico, su licencia será típicamente revocada, incluso si es encontrado no culpable del cargo de DUI. Usted no tiene el derecho de consultar con un abogado antes de ser arrestado.

El Proceso Legal una vez que Usted ha sido imputado con un DUI

Existen dos acciones legales separadas involucradas con un DUI. Una es la suspensión o revocación de su licencia de conducir. La segunda se trata de los cargos criminales potenciales.

Una vez que usted ha sido arrestado por conducir bajo influencia, un oficial de policía confiscará su licencia de conducir y completará una suspensión de licencia o forma de revocación y se la entregará al Departamento de Vehículos Automotores (DMV). El DMV llevará a cabo una revisión en la que examinará el informe del oficial, la orden de suspensión o revocación, y los resultados del test. El DMV entonces decidirá si confirma la suspensión o revocación de la licencia de conducir. En la mayoría de los estados, usted tiene el derecho de requerir una audiencia para protestar sobre la suspensión o revocación. Al final del período de suspensión o revocación, usted puede recuperar su licencia pagando una cuota al DMV y proveyendo de evidencia de responsabilidad financiera. 

La segunda parte del DUI es el caso criminal. Este es donde la corte determina si usted es culpable de algún acto criminal –conducir bajo influencia de alcohol o drogas. El caso criminal puede proceder en una variedad de formas, incluyendo una confesión de culpabilidad, culpabilidad pactada, conseguir que los cargos sean desechados, y juicio. Si usted es absuelto en el juicio criminal, la licencia de suspensión o revocación será revertida por el DMV.

Defensas contra el DUI

Un abogado experimentado de DUI probablemente puede encontrar una variedad de defensas válidas para un individuo inculpado con DUI, incluso si el nivel del contenido de alcohol estaba sobre el límite legal.

El oficial de policía que lo detuvo debe tener una razón legal para hacerlo. De no ser así, la detención original puede ser atacada y la evidencia en su contra echada abajo. ¿Hubo alguna razón para detenerlo por un DUI? Si no, el caso puede ser disputado.

Los tests de sobriedad son extremadamente subjetivos. ¿Fueron llevados a cabo en conformidad con lineamientos federales? Muchos oficiales de policía no tienen experiencia al administrar los tests apropiadamente. ¿Fueron aplicados los tests apropiados?

Si usted tomó un test químico, y se le encontró un contenido de alcohol sobre .08%, usted puede asumir que no tiene una defensa válida. Sin embargo, ¿fue el test aplicado apropiadamente?  ¿El equipo funcionaba de manera apropiada al momento del test? ¿Fue la evidencia manejada de conformidad con procedimientos de prueba correctos? ¿Tiene usted alguna condición médica que pudiera afectar el test de aliento? Además, si usted es detenido por un DUI poco después de beber y se le aplica un test químico 30 minutos o una hora más tarde, su nivel de alcohol puede ser más alto que lo que era cuando fue originalmente detenido. Esto se llama una “defensa de incremento de alcohol en la sangre”. 

Encuentre un Abogado Experimentado

Si usted ha sido imputado con un DUI, usted puede asumir que debe declarase culpable, pagar una multa, y enfrentar una suspensión de licencia de conducir. Sin embargo, los DUIs pueden afectar negativamente su vida por años. Si usted es imputado con un DUI, encuentre a un abogado con mucha habilidad y experiencia para representarle contra los cargos. Puede tener opciones legales que no ha considerado.


El Grupo de National Consumer Law, una Corporación Profesional es una firma de abogados con una red nacional de abogados que ofrecen una amplia gama de servicios legales a personas y empresas a nivel nacional en las áreas de reducción de impuestos, liquidación de deudas y asuntos de bancarrota.



© 2017 National Consumer Law Group
7901 Stoneridge Drive, Suite 504, Pleasanton, CA 94588
| Phone: 888-988-NCLG

La Bancarrota | Capítulo 7 de Bancarrota | Capítulo 11 de Bancarrota | Capítulo 13 de Bancarrota | Defensa en caso de Ejecución de Hipoteca | Acuerdo de Impuestos | Defensa contra DUI/DWI | Arreglo de Deuda/Mediación | Sobre

Fiscal Website diseñada por
Zola Creative