Share

Capítulo 11 de Bancarrota

Cuando la mayoría de la gente piensa sobre la bancarrota, ellos piensan en bancarrota personal. Sin embargo, las empresas pueden solicitar el procedimiento de bancarrota también. Bancarrota bajo el Capítulo 11 está disponible para negocios de conformidad con la ley federal de bancarrota. Bajo el Capítulo 11 de Bancarrota, el deudor permanece en control de las operaciones del negocio y es supervisado por la corte de bancarrota.
Esta escoge otorgar alivio total o parcial de las deudas y contratos de la compañía. La compañía eventualmente emerge de la bancarrota con una compañía nuevamente reorganizada.

Un procedimiento del Capítulo 11 comienza cuando un deudor presenta una petición con la corte de bancarrota. La petición contendrá una lista de activos, pasivos, ingresos y gastos, listas de contratos y arrendamientos y una declaración de estados financieros. Después de que la petición es presentada, el deudor se vuelve el “deudor en posesión”, y mantiene control sobre los activos mientras pasa por el procedimiento del Capítulo 11. El deudor se mantiene como deudor en posesión hasta que un plan de reorganización es confirmado, el caso es desechado, el caso es convertido en un procedimiento del Capítulo 7, o un fideicomisario es designado. Los fideicomisarios son designados solo en unos cuantos procedimientos del Capítulo 11 –típicamente el deudor en posesión opera el negocio y administra la bancarrota.  

Cuando hay un fideicomisario en un procedimiento del Capítulo 11, el o ella jugarán un rol grande al monitorear el caso, imponer requerimientos sobre el deudor en posesión en relación con su ingreso mensual y gastos, pagar empleados actuales y retener impuestos. El deudor en posesión debe pagar una cuota cada trimestre por los servicios del fideicomisario.

Durante la bancarrota, debe presentarse una declaración de información por escrito, así como un plan de reorganización. El plan contendrá una lista de reclamaciones y como serán pagadas. Cualquier acreedor que reciba menos que el monto total de sus reclamaciones bajo el plan votará sobre el mismo. La corte conducirá una audiencia para decidir si confirma el plan de bancarrota.

La Bancarrota del Capítulo 11 también envuelve comités de acreedores. Consisten en acreedores no garantizados que poseen las siete reclamaciones sin garantía más grandes en contra del deudor. Estos comités consultarán con el deudor en posesión sobre la administración del caso, investigarán las operaciones de negocios del deudor, y ayudarán a formar un plan. Un comité de acreedores también puede contratar a un abogado u otro profesional para ayudar con sus deberes.

Para pequeños negocios, puede ser que no existan acreedores dispuestos a servir en un comité. Por tanto, los negocios pequeños son tratados de manera distinta bajo el código de bancarrota. Un deudor de un pequeño negocio debe presentar más información con la corte, y más documentos continuamente, así como ser sujeto a más supervisión continua de la corte. Usualmente procede más rápidamente que un procedimiento del Capítulo 11 para negocios más grandes.

Si su negocio experimenta problemas financieros y usted piensa que necesita un abogado de bancarrota del Capítulo 11, contacte nuestra oficina hoy. Tenemos experiencia con todo tipo de bancarrotas y con reestructuras, liquidaciones, hipotecas,  embargos, y todo tipo de litigio relacionado con bancarrota.


El Grupo de National Consumer Law, una Corporación Profesional es una firma de abogados con una red nacional de abogados que ofrecen una amplia gama de servicios legales a personas y empresas a nivel nacional en las áreas de reducción de impuestos, liquidación de deudas y asuntos de bancarrota.



© 2017 National Consumer Law Group
7901 Stoneridge Drive, Suite 504, Pleasanton, CA 94588
| Phone: 888-988-NCLG

La Bancarrota | Capítulo 7 de Bancarrota | Capítulo 11 de Bancarrota | Capítulo 13 de Bancarrota | Defensa en caso de Ejecución de Hipoteca | Acuerdo de Impuestos | Defensa contra DUI/DWI | Arreglo de Deuda/Mediación | Sobre

Fiscal Website diseñada por
Zola Creative